PROYECTO EDUCATIVO

Estilo pedagógico y proyecto educativo

 

Nuestro proyecto ha sido estudiado e investigado al detalle para cumplir un único objetivo: educación de calidad.

Se trata de un proyecto educativo diferenciador que consta de un completo plan de actividades educativas y formadoras realizadas en un ambiente cálido, acogedor y seguro.

 

NUESTRA FILOSOFÍA PEDAGOGICA SE BASA EN 3 factores:

  • Constructivismo pedagógico: daremos las herramientas para que el niño construya su propio conocimiento.
  • Aprendizaje significativo: Aprovecharemos lo que puede hacer solo y le acompañaremos con lo que puede hacer con ayuda.
  • Optimización de las capacidades: Todo aprendizaje se traduce en una mejora de las capacidades cognitivas.

 

NUESTRO PROYECTO PERSIGUE:

  • Convivir con la lengua inglesa como lo haría un niño de la misma edad en un entorno anglófono. Por ello, en nuestro centro conviven los tres idiomas.
  • El Método Doman de estimulación temprana mediante BITS . Podemos garantizar que su hijo aprenderá a leer muchísimas palabras antes de iniciar sus aprendizajes lectores en la escuela de primaria. Además, tenemos claro que esto ayudará a los futuros aprendizajes.
  • Desarrollar las inteligencias múltiples de Gardner. Entendemos la inteligencia no como una unidad sino como una suma de inteligencias relacionadas con diferentes habilidades y capacidades.

Todas nuestras actividades estarán planteadas desde la perspectiva del juego, la manipulación, la experimentación y la música para favorecer que el niño adquiera un gran nivel en todas sus inteligencias.

  • Seguir una metodología ACTIVA en la que el niño no es simplemente un receptor de los contenidos, sino que participa activamente. Este hecho refuerza el crecimiento personal y social del niño y a la misma vez nos permite progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con el bienestar y la seguridad personal.

 

Con todo esto conseguiremos 3 objetivos muy importantes:

  1. Fundamentar el deseo de aprender y la creatividad.
  2. Fortalecer las áreas afectivas e intelectuales, así como su confianza y seguridad.
  3. Y el más importarte que los niños crezcan felices dentro de un ambiente acogedor.